miércoles, 21 de agosto de 2013

Touché Project



Fernan es un tipo que llama mucho la atención. Está tatuado de la cabeza a los pies, tiene la cabeza rapada y una cara muy dura, de malote, un tipo que en el cine podría hacer de narco de Miami o de peleador de los bajos fondos. Pero, por lo poco que lo conozco, es un tipo tranquilo, muy agradable, muy fácil de tratar. Lo llamé para hacer un personaje en un videoclip y allí que estuvo, poniendo todas las facilidades.
No es la primera vez que lo llamo, lo llamé cuando hice mi cortometraje Nogod pero una semana antes un asunto personal le impidió venir a rodar. Y yo, que soy un enamorado de los físicos llamativos, curiosos, diferentes, me volví a acordar de él para el rodaje de un videoclip en el que necesitaba rostros llamativos, curiosos, diferentes. Y los conseguí a todos. A todos los que quería. Y eso le da una dimensión más interesante, si se quiere más profunda a la estética del video.


Jaime Chinarro, uno de los mejores retratistas que conozco, le hizo esta pedazo de foto durante la grabación (a veces digo grabación, a veces rodaje, lo sé) del videoclip. Es una foto cool, moderna, y perfecta. A mi juicio. Una foto de videoclip. Porque los videoclips, no lo olvidemos, no son Dostoievski. Son divertidos, locos, estéticos, o amargos, pero siempre frescos. Por su estructura temporal. Un videoclip no puede hacer un plano secuencia de diez minutos. Un videoclip es más Guy Ritchie y menos Bèla Tarr. Es un terreno difícil porque a la vez que te permite una gran flexibilidad, te legitima a ciertas cuotas de surrealismo o de bordeamiento de la realidad, también te atan a un ritmo, a una letra, a una melodía y lo que es más importante, a una estrategia comercial en el mejor de los sentidos. Tienen que captar tu atención y hacer que vibres con la música. La imagen vende la canción. La canción potencia la imagen.
Estoy muy contento con el equipo que hizo posible el videoclip, con el buen rollo, con la diversión y con la comida cojonuda, con los cafés. Como en todo rodaje, uno acaba agotado, como en toda post-producción, uno acaba agotado. Como siempre, uno acaba queriendo enviar esta profesión al carajo. Pero como dijo una vez un productor en una charla a la que acudí en Gran Canaria: Esto del cine es una enfermedad.
Les dejo con la foto de Fernando Marin, o Fernan. Otra foto de Jaime Chinarro.
Dentro de unos días colgaremos el videoclip.

Touché Project
un proyecto musico-visual
Vete quedándote con el nombre

viernes, 9 de agosto de 2013

Foto de Chinarro

Tengo la tentación de llamarlo el Señor Chinarro, aunque sólo sea para hacer referencia al interesantísimo músico.

Jaime Chinarro (el fotógrafo) formó parte del equipo del último trabajo que he realizado, producido y ahora en fase de edición, un videoclip. Aún no desvelaré nada pero dejo de momento este fotón de un fotógrafo de primerísimo nivel. Dentro de poco iremos colgando el resto de las fotos y noticias sobre el proyecto.

Un gustazo trabajar con Jaime y con todo mi equipo. La crisis nos está dando una oportunidad maravillosa de crear mucho, mucho, mucho. La crisis nos quita dinero pero nos brinda la oportunidad de expandirnos, de crear, de trabajar más y mejor.

Fiscoteatro, La Otra Biblia, Nueva York, dos videoclips, publicidad... Y que siga, que siga, que siga...

Besos a todos desde Selaví Producciones.





Si nos necesitas: selaviproducciones@gmail.com